Operación BlackMarch
Decíamos ayer... "A la gente de nuestra generación nos enseñaron que lo digno era ganar el pan con el sudor de la frente y lo creímos, nos parecía lógico, así que lo incorporamos a nuestra ética personal y colectiva. Así lo enseñamos a nuestros hijos. Y ahora, en los duros momentos que nos toca vivir (una vez más), esos mismos conceptos éticos que tanto respetamos, nos pasan factura. Sin embargo la dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirarselo a alguien. Es algo que nos viene dado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo o bien ignorarlo o rechazarlo. Nadie puede, si no lo permitimos, quitarnos la dignidad".
Evidentemente, en ese "si no lo permitimos"; va implícito que en ocasiones, sino a diario, nos veremos en la necesidad de luchar para mantener esa dignidad o los valores supremos con los que se identifica: la vida, la libertad, el libre desarrollo de la propia personalidad y la libertad de expresión, sin la cual ni la libertad ni el libre desarrollo de la personalidad serían completos y dignos. Y también está implícito que esa lucha, además de personal, puede, en momentos determinados exigir una participación colectiva o al menos muy numerosa. Algo que puede ser entendido por el Sistema, como una agresión a su propio fundamento, como una guerra. Y a veces lo será, será una guerra, aunque poco tenga que ver con las armas de destrucción masiva y con las otras más convencionales. Ya hace algún tiempo que en la World Wide Web, se están desarrollando varios conflictos, enfrentamientos, ataques y contraataques que bien se podrían calificar como una guerra.
La operación se denomina Marzo Negro (BlackMarch).
Desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la Libertad de Expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. La operación Marzo Negro, tiene como objetivo a todas las empresas de la industria del entretenimiendo que han presionado y presionan a los gobiernos de muchos países occidentales para que sancionen leyes que benefician únicamente a estas corporaciones a cambio de restringir la libre circulación de la información en Internet. Y también a los gobiernos de estos países... a fin de que estos sepan hasta que punto los ciudadanos conscientes del trabajo, la lucha y el sacrificio (también de vidas humanas) de quienes lucharon para conseguir estos derechos; y piensan seguir honrándoles y defendiendo lo aquello que lograron.
Consiste en un gesto muy sencillo, legal y contundente que en treinta días demostrará a estas industrias y gobiernos que "cuando se invocan determinados demonios y se usan el subterfugio, el engaño y las más abyectas técnicas de la propaganda política, se están incluyendo en la lucha métodos perversos, antidemocráticos, más propios de organizaciones mafiosas que de estados democráticos ... y esto puede acarrear consecuencias nefastas para aquellos que usan estos métodos". Como recoge uno de los slogans de la operación Marzo Negro: "no pagues a quien te censura". Ya aún se podría añadir "no pagues a quien te insulta, a quien te califica de pirata y ladrón y te amenaza con enviar a tu casa a la policía...". Se trata de un boycott: "Durante todo el mes de marzo de 2012, aquellos que quieran sumarse a esta operación, no comprarán música en ningún formato; no comprarán películas ni irán a las salas de cine; no comprarán libros ni revistas, y tampoco comprarán juegos".
Así mismo, desde mañana, nos esforzaremos en extender esta campaña; en informar de esta operación en webs, blogs, agregadores de noticias y en cualquier medio de comunicación, algunos de ellos como reddit, ya se sumaron al Marzo Negro desde el primer momento; de la misma forma que se sumaron al blackout 18-01-2012, aunque no estuvieron solos, también lo hizo Wikipedia y la oposición a SOPA contó con el apoyo de mas de 100 importantes empresas que desarrollan sus actividades en Internet. Así como más de 100 académicos, de las más prestigiosas universidades del mundo occidental, entre los que habría que destacar algunos como el MIT medialabs, que lo hizo de forma corporativa.
Así mismo, casi 500 personajes entre CEO (directores ejecutivos), fundadores de empresas, emprendedores independientes, ejecutivos de grandes y medianas empresas y, empresas de capital y riesgo; también firmaron declaraciones a título individual y/o colectivo contra cualquier proyecto de ley que limite la libertad e independencia de Internet. Se trata de un boycoot de un mes. Desde mañana hasta el 31 de marzo: no compres un disco, no descargues ni una canción, no compres un DVD, no descargues una película, no vayas al cine, no compres un libro ni una revista, no compres ni un videojuego. Esperaremos 4 semanas, hasta abril, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías, en el primer informe del año. Un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos. Así quedará clara nuestra declaración de intenciones: "no toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censure Internet". Porque el único modo de que escuchen es golpearles donde más les duele, en su margen de beneficios.
Durante este Marzo Negro que les vamos a regalar a todos aquellos que nos han venido insultando desde las carátulas de los mismos CD o DVD por los que pagamos precios artificialmente elevados; un poco de indiferencia y nada de dinero. A aquellos que nos han amenazado desde las pantallas de los cines a los que habíamos accedido después de pagar precios astronómicos; nuestra ausencia, para hacerles saber que nuestra dignidad nos impide pagar a quienes nos insultan, nos persiguen y nos amenazan. Ni un euro de nuestros bolsillos pasará a los suyos en este marzo de 2012. No lo olvidarán. Puede que así sepan que deben seguir esperando nuestra "ira"; que somos muchos los que no estamos dispuestos a soportar ese cautiverio que tienen previsto para nuestra voluntad, las mazmorras en las que pretenden encerrar nuestra libertad de expresión. Nosotros somos muchos más. Nosotros somos legión. "Nosotros somos la lluvia que convierte en lodo el polvo que hay bajo los pies de los poderosos y los ídolos de barro; somos el aire que respiran y el viento que esparcirá el polvo del que están hechos cuando la lluvia cese".
rain is coming,
fear Him...
1 comentario:
ojala que todos se adieran a esta causa, y ya me gustaría ver la cara de esos mafiosos cuando se encuentren con perdidas
Publicar un comentario