Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, septiembre 26, 2012

Sexo para torpes... Amor para despistados...(lección 22ª)


Fantasías... 

Hoy pensaba escribir sobre "las fantasías", sobre "el juego en el amor"; porque sólo desde el juego y la fantasía se puede vivir el amor (y sobre todo el sexo) sin medida; que es como hay que vivirlos¡! sin prejuicios... Y porque el amor y en el sexo son el refugio de todo lo negativo; el espacio en el que podemos dejarnos llevar, confiar, olvidar, sentir... "cuando cruzamos esa puerta y entramos en él podemos dejar en el suelo la mochila con todas las tensiones del día, de la semana, de la vida... y abrazar nuestros sueños".

Pero he recordado que tenía pendiente otro tema... uno de esos que en demasiadas ocasiones se aborda "desde lugares comunesdesde tópicos" que, de tanto repetirse, parecen ciertos. Y no lo son... no lo son... Los tópicos pueden llegar a ser tan perjudiciales como los prejuicios de los que hablábamos en la lección anterior¡! 


Estas semanas he leído más de una docena de artículos acerca de los "preliminares". Todos, independientemente de la publicación que los acogía hablaban de ello como de algo que es necesario incorporar a la vida sexual; como si no estuviese¡!. En casi todos se nombraba al Kama sutra, se daban muchos consejos desde un supuesto conocimiento del asunto; se contaban experiencias y, cómo no, se recogían opiniones de "gente famosa"... Finalmente, volví  a tener la impresión de que, una vez más, deambulaban por lugares comunes y hasta de que se habían "copiado unos a otros". Ni siquiera los artículos publicados por periódicos supuestamente serios (en sus ediciones de fin de semana) escapaban al tópico. 

Kama sutra (ilustración)

Resultó tan curioso como gratificante notar que los contenidos digitales, gozan de mucha mejor salud de la que se nos quiere hacer ver demasiado a menudo desde "los otros medios de comunicación". Porque fue en unas pocas páginas web; sobre todo en algunos blogs, donde encontré mejor información. En este: "Tu salud y bienestar"; el autor ironiza acerca de por qué la mayoría de la gente sólo conoce una parte del Kama sutra y concluye que es por el mismo motivo por el que en el sexo, la mayoría (sobre todo los varones) "va a lo que va y olvida el resto"... Efectivamente, el Kama sutra es un tratado que consta de 36 capítulos que tratan sobre siete temas diferentes, cada uno de los cuales fue desarrollado por un experto en el campo. Y sólo en el capítulo segundo se habla de las "conocidas y poco practicadas" 64 posturas para la penetración.

El resto del libro está dedicado al sexo en general (no sólo a la penetración); a la elección de una esposa no hay que olvidar que es un libro escrito para varones y que la mujer aparece como un elemento pasivo (así sigue siendo en el hinduismo y no sólo en el hinduismo...); sobre la conducta adecuada de una esposa; sobre la seducción de las esposas de otros; sobre las cortesanas y sobre cómo atraer a otras personas. 

                                                                              Nos vestimos...

Lo importante es que en este libro se habla mucho de técnicas de penetración pero "mucho más sobre cómo seducir¡!" sobre todo lo que antecede a la penetración y en el texto queda claro, no sólo que desde el punto de vista del sexo "todo acto humano es en realidad un preliminar", sino que esos preliminares son tan importantes como la propia penetración, y a veces más

Nos levantamos cada mañana y desde el momento que nos duchamos y nos vestimos, ya estamos en los "preliminares"; ya estamos seduciendo. Nos vestimos para no mostrar nuestro cuerpo, para resguardarlo de las inclemencias, para protegerlo; pero una parte la ropa que elegimos, sobre todo la íntima, tiene también otros objetivos más relacionados con los preliminares


                                                                            Por una mirada...

Y por supuesto, en los juegos preliminares es muy importante "la ropa que no nos ponemos"... Porque, los juegos preliminares son seducción, o debieran serlo. Al leer los artículos anteriormente mencionados tuve la impresión de que estaban dedicados a parejas ya formadas, parejas que de una u otra forma, por unos motivos o por otros, habían "entrado en una fase de monotonía, de cierto hastío o incluso apatía (sino rechazo) por el sexo". Y todos daban por hecho que "la rutina en las relaciones sexuales era algo inevitable y, por supuesto, indeseable". 

Ciertamente; las rutinas no son deseables en aquellos aspectos de la vida deben incluir una parte importante de "juego" y de la improvisación (incluso del azar) que todo juego conlleva. Pero cuando se tiene sexo con el único objetivo de alcanzar placer, es fácil que llegue a ser algo rutinario. Cuando se tiene sexo "cómo una obligación"¡! de una forma demasiado planificada (los viernes toca...), lo más probable es que termine siéndolo y no nos gustan mucho las obligaciones...

                                                                                                                       Gracias¡!...

Qué son y cuándo deben comenzar "los preliminares", Cuánto deben durar?? 
BASTA¡!
Desterremos estos conceptos¡! son erróneos¡! innecesarios¡! Lo son porque la respuestas a esas preguntas serían: "todo, todas las cosas que hacemos incluso cuando dormimos, son preliminares". "Justo antes de dormirnos, después de hacer el amor, en ese momento en el que debemos decir GRACIAS al ser humano que nos ha prestado su cuerpo para jugar; justo ahí comienzan los preliminares del próximo encuentro¡!". "Las 24 horas¡! los preliminares deben durar todo el tiempo que no estamos en éxtasis¡!". 

Si... cuando despertamos y miramos con cariño, con ternura, con amor, a la persona que está a nuestro lado; cuando le decimos: "buenos días amor, has dormido bien??"; eso es un preliminar¡! mientras desayunamos, mientras trabajamos, siempre que nuestro pensamiento se tome tome un descanso y pensemos en esa persona... eso es un preliminar¡! Si cogemos el "smartphone" y le enviamos un mensaje: "sabes que te quiero??" o "podemos comer juntos??" o "yo recojo hoy a los niños, tómate la tarde para ti"... eso es un preliminar¡! 

                                                                                                                               Mira...
Si cuando regresamos a casa le preguntamos: a qué dedicaste tu tarde libre, cielo?? y ella se levanta la falda y dice: mira... eso es un preliminar¡! Si; un gesto, una mirada, una caricia apenas insinuada, un beso etéreo, unos huevos revueltos con guisantes setas y pimienta¡! todo es un preliminar "si nosotros queremos que lo sea"¡! si vivimos la sexualidad como lo que es: "un juego que nos permite ser niños... dejar a un lado las tensiones del día a día... las preocupaciones... y confiar... reír... amar...".  

Los manuales son sólo eso, manuales; textos (a veces con imágenes) que nos dicen "cómo hacer algo" y todos los que he leído estaban dedicados a una cosa: "cómo conseguir una buena lubricación vaginal previa a la penetración"; todos dan por hecho que la penetración es la culminación de una relación sexual y que sin esa penetración no es posible conseguir un orgasmo y lo que es peor, que no es posible conseguir que el sexo sea satisfactorio¡! Ningún manual acerca de los preliminares puede enseñarnos a vivir una relación con cariño, con ternura, con amor y eso si es un preliminar, "el preliminar"¡!. Para las mujeres es importante sentirse deseadas; pero no cómo género, sino como "entes individuales que se han esforzado en ofrecer una imagen deseable"¡! Para ellas es importante sentirse "únicas"¡! ponen mucho empeño en parecer únicas. 

                                                                                                                  El deseo...

Ellas saben que los varones se siente atraídos por el género... y no les importa demasiado si finalmente consiguen que esa atracción por el género sea atracción personal, individual, única¡! Qué importa si durante la mañana "él" ha fantaseado con hacer el amor a esa compañera de trabajo... es inevitable fantasear¡! eso también son preliminares¡! lo realmente importante es que esa fantasía se realice con "ella" y no con la compañera de trabajo...

El objetivo no debe ser el placer sexual, el orgasmo¡! la penetración¡! no... el objetivo debe ser sentirse bien, sentirse aceptado, seguro, mimado, amado... y en ese sentido el sexo no es más que una especie de "juego de rol" que nos puede proporcionar todo eso y mucho más¡! Si; puede proporcionarnos vivencias que están mucho más allá de la realidad... pero eso ya es fantasía y de eso hablaremos en la siguiente lección.

ATRIBUCIONES: Tu salud y Bienestar es el blog de Jorge Cabeza Fernández; diplomado universitario en enfermería y especialista en dietética y nutrición. Se ha utilizado parte de un texto original que le atribuimos enlazando el mismo texto. Aprovecho para recomendar la lectura de sus post a todos aquellos/as que quieran entretenerse leyendo acerca del sexo, la nutrición y la salud. 


AVISO: las obras y autores que mencionamos y enlazamos, representan material científico, divulgativo y artístico, que mantiene tesis (estudios y estadísticas), a veces opuestas a las que enseñan (y/o imponen) las religiones monoteístas. Son contrarias al concepto de creacionismo, las teorías del diseño inteligente y la fe. Por tanto, si no quieren verse gravemente ofendidos en su sensibilidad o confundidos entre sus creencias y la realidad científica; deben evitar leer estas lecciones. 

Este texto se licencia bajo Creative Commons: se puede copiar, mejorar y distribuir; siempre que sea sin ánimo de lucro y atribuyendo la autoría de los diversos contenidos a sus creadores, tal como se hace en este mismo documento. 

No hay comentarios: