Pero pongámonos a trabajar. A eliminar colesterol para que el Sistema pueda sobrevivir a la mala vida que ha llevado, mientras lo sustituimos por otro Sistema, más saludable, más ético y sobre todo más democrático. Leamos bien la analítica, identifiquemos el colesterol LDL, el que obstruye las arterias. Sin pasiones, sin emociones, fríamente, analizando desde un punto de vista pragmático, "neutral, sin prejuicios, sin filias y fobias; pensando únicamente en un mejor reparto de los recursos del Estado". Sabemos que no es fácil pero preguntémonos de arriba a abajo:
a- necesitamos una institución monárquica ?? Nos beneficia o nos perjudica ?? Nos es útil ??.
b- necesitamos un Parlamento y un Senado ?? En que nos perjudicaría prescindir de una de las dos cámaras ??
c- Necesitamos 17 Parlamentos Autonómicos ?? Podríamos sobrevivir formando un Estado Federal en el que se mantuviesen los Gobiernos Regionales, incluso con más poder que ahora, pero sin cámaras legislativas ?? Sirven para algo esas cámaras en un momento en que casi todo lo legislamos ya en las instituciones europeas ??
d- Que papel desempeñan las diputaciones ?? Podríamos prescindir de ellas ??
e- Para qué sirve la división política provincial ?? Tiene algún sentido desde el punto de vista administrativo ??
f- Tiene sentido que sigan existiendo municipios con muy pocos habitantes ?? No sería más práctico que desapareciesen y a nivel administrativo pasasen a formar parte de otros más grandes en los que los servicios estuviesen garantizados con muchas menos pérdidas ??
g- Que sentido tienen las Cajas de Ahorro si funcionan como bancos privados ?? No sería más práctico que las que quedan desapareciesen como elementos que han sido, del poder político provincial y local ??
Resulta evidente que en España mantenemos demasiadas instituciones públicas "duplicadas", algunas incluso con competencias cruzadas. Si hacemos un cálculo de lo que nos cuestan todas esas instituciones, con sus cargos políticos electos, con sus privilegios, sus salarios, su personal de confianza, sus coches oficiales, sus dietas, sus viajes y sobre todo, la dificultad y el gasto que entraña auditar un Sistema tan atomizado para reducir al mínimo los casos de corrupción; las cifras se nos antojan astronómicas, son astronómicas. Es más, sólo desde el endeudamiento que ha emergido se entiende que ese Sistema pueda haber funcionado durante tantos años.
Con un Sistema tan artificialmente complejo no es de extrañar que muchos recursos públicos: sobre todo dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, hayan acabado en los bolsillos de personas sin ética, corruptos; tanto en el ámbito público como en el privado. A juzgar por los últimos fallos judiciales, tampoco parece que la Justicia esté actuando de una forma independiente del poder político. No podemos esperar que vengan de ahí las soluciones. Porque además las condenas, aunque las hubiere, que no es el caso, tampoco solucionarían el problema de fondo: una enfermedad, un cáncer que ya ha alcanzado a todas las capas de la sociedad, aunque sea en el ámbito político en el que la metástasis es más evidente. La solución ha de surgir del pueblo¡! de aquellos que resultan más perjudicados y sobre los que pende la realidad de una pobreza cada vez más evidente y la amenaza de una miseria tan colectiva como inmerecida. Hemos de iniciar la Nueva Revolución cuanto antes. Tenemos que preparar nuevos "partidos políticos", los del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; sin más ideología que la ética. Ni izquierdas ni derechas. Las ideologías son buenas para conversar sobre su inutilidad mientras tomamos unas cervezas en los bares que aún vayan quedando. Sólo puede haber un programa de gobierno¡! y ese está ya escrito en la Constitución Española.
rain is coming,
fear Him...
PC: Hoy es 6 de marzo. El sexto día del boicot BlackMarch y el principio de una primavera que seguramente pasará a la historia como la peor primavera de la industria del entretenimiento (en lo que se refiere a sus ingresos económicos). Recordad: no compréis ni un disco, no descarguéis ni una canción, no compréis ni un DVD, no descarguéis ni una película, no vayáis al cine, no compréis un libro ni una revista, no compréis ningún videojuego. Esa es la consigna, esa es nuestra guerra, nosotros la declaramos ante las amenazas, insultos y coacciones de aquellos a los que hemos venido pagando por sus contenidos durante años. El objetivo es su bolsillo. Nada les importa más que sus ganancias y nosotros vamos a recortárselas este mes de marzo, para empezar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario