Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, junio 20, 2012

Sexo para torpes... Amor para despistados (lección 8ª)

"Hay muchas formas de mamar..."


Hoy hablaremos un poco menos de miradas, gestos y sexo, pero ofreceremos indicaciones claras (y blibliografía suficiente) para encontrar información de primera mano y creíble acerca del por qué, de la conducta sexual de los humanos. Esta primera fotografía de la lección de hoy nos servirá para centrarnos en un par de conceptos muy importantes que nunca debemos olvidar: "somos mamíferos y eso debiera hacernos sentir muy bien. No superiores (aunque sí lo seamos en la escala evolutiva y ello debería hacer que nos sintiéramos "responsables", al menos del resto de mamíferos, más que "sus dueños"), porque hay muchos otros mamíferos y una buena parte de ellos son más poderosos que nosotros y han sido mejor preparados por la evolución para vivir en sus entornos", y... "nuestro cuerpo es bello. Es el resultado de un proceso evolutivo de miles de años y, siempre es bello, siempre... y si nuestra mirada nos dice que un cuerpo humano no es bello, es que no lo estamos mirando con la luz adecuada o nuestros prejuicios nos nublan el entendimiento". 




Pero... vayamos a la lección de hoy, que será un poco más densa que las anteriores. Mirad la fotografía de arriba. Qué veis?? 


DEFINICIÓN (a): se trata de una mujer adulta, de unos treinta años desnuda; y en todo su esplendor. Es una modelo y está muy, muy iluminada (pocos cuerpos aguantan tanta luz sin mostrar muchos defectos*). Se trata de una hembra pelirroja, y el hecho de haber escogido esta fotografía, se debe solo a nuestro gusto personal... podría ser morena, rubia, asiática o directamente negra. Siguiendo el consejo de algunas de nuestras lectoras, no hemos querido ponerla de frente para que aquel rincón de su figura que todos sabemos, no os distrajese (a los varones y a un buen número de hembras) del argumento de esta lección.



DEFINICIÓN (b): esta definición la dejaremos en manos de un experto: "El cuerpo femenino tal y como lo conocemos es el resultado de una serie de cambios fascinantes a lo largo de su evolución. Las mujeres han sufrido transformaciones espectaculares, muy superiores a las del hombre. Durante millones de años, las formas femeninas se han ido forjando a través de asombrosos ajustes y sutiles refinamientos en un proceso evolutivo en el que la mujer abandonó muchas de la cualidades de otros primates para convertirse en un ser único y extraordinario". Estas palabras son de Desmond Morris, concretamente de su libro "La mujer desnuda", en el que el autor a través de un fascinante viaje milenario, descubre el cuerpo femenino. El autor analiza los rasgos biológicos y las funciones evolutivas de las formas femeninas y cómo las sociedades humanas han modificado y adornado su cuerpo en función de los diversos conceptos de belleza. Todo ello para descubrir, en palabras del propio autor, al organismo más fascinante del reino animal: la mujer desnuda.


CONCLUSIÓN: Desmond Morris no es un varón cualquiera¡! es un zoólogo y etólogo inglés nacido el 24 de enero de 1928 (84 años) en Purton, Wiltshire, en la campiña inglesa. En 1960 se le conoció como presentador de un programa de la cadena independiente de televisión, ITV, llamado Zoo Time. Sus estudios se centran en la conducta animal, y por ende, en la conducta humana, explicados desde un punto de vista estrictamente zoológico (lo que quiere decir que no incluye explicaciones sociológicas, psicológicas y arqueológicas para sus argumentos).


Ha escrito varios libros y producido numerosos programas de televisión. Su aproximación a los seres humanos desde un punto de vista plenamente zoológico ha creado controversia desde sus primeras publicaciones.Su libro más conocido, The Naked Ape (El mono desnudo), publicado en 1967, es una realista y objetiva mirada a la especie humana. "El contrato animal" (1991) es un valiente alegato ecológico que exige a la especie humana respetar su compromiso con la naturaleza. "El zoo humano", continuación de El mono desnudo, examina el comportamiento humano en las ciudades, también desde un punto de vista etológico.
                                                                 
En sus recorridos por las distintas culturas mundiales Desmond Morris abrazó el feminismo. "La mujer desnuda" es su última gran obra. El zoólogo analiza las culturas mediterráneas que encierran a sus mujeres en los confines del hogar familiar o las musulmanas que cubren sus cuerpos de la cabeza a los pies. "Morris aún mantiene su optimismo acerca de la especie humana, pese a que aventura nuestra destrucción y una ruptura brusca en la cadena evolutiva.


TAREAS: Seguid y leed los links... Leed los libros de Desmond Morris que hemos enlazado. Quienes no han leído a este científico y divulgador, desconocen una parte imprescindible* de la literatura científica de calidad, y al tiempo unos magníficos libros que nos enseñan sin prejuicios "qué fuimos, qué somos, cómo hemos evolucionado, qué mantenemos aún de aquel primate y de los mamíferos inferiores* anteriores o incluso de los reptiles, de los que heredamos esa parte de nuestro cerebro que sigue tan activa y que, tantos problemas nos da, a veces... Porque, seguimos siendo homínidos, desde el punto de vista zoológico. Sólo los homínidos sabemos hacer este gesto y, sólo los Homo sapiens sapiens sabemos sus verdaderos significados:


AVISO: Esta es una de las lecciones que pueden (y deben) evitar leer los "creyentes". Asimismo, las obras de Desmond Morris que hemos mencionado, enlazado y recomendado; son material científico y divulgativo que mantiene tesis a veces contrarias a las que aparecen en las "escrituras consideradas sagradas por los creyentes de cualquiera de las religiones monoteístas (o al menos por las jerarquías de estas religiones)" y ofrecen datos incompatibles con el "creacionismo". Por tanto, si no quieren sentirse gravemente ofendidos, no deben leerlas.


Dedicated to È 
One of the sons of the rain

No hay comentarios: