Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

lunes, junio 18, 2012

Sexo para torpes... Amor para despistados (lección 7ª)

"chicas inquietas..."
Hemos llegado a la séptima lección (no busquéis la sexta, no existe, no nos gusta el número 6). Seguiremos hablando de "gestos", de miradas, de palabras, de comunicación... relacionada con el sexo y el amor. Hoy hablaremos un poco más de miradas relacionadas con el sexo (o la conducta sexual). Será sólo una introducción a la mirada en las imágenes (y fotografías...) y a cómo se deben interpretar o mejor, "por qué no debemos interpretarlas desde los prejuicios o los condicionantes genéticos masculinos, sino desde una posición todo lo neutral* que podamos". Esto tampoco es fácil... por eso lo proponemos... 
A veces, navegando por Internet nos encontramos con imágenes como la de arriba... muy difíciles de interpretar¡! Parece* una fotografía realizada por un aficionado a tres chicas que (si hemos de valorar lo que nos dicen sus miradas), no sabían muy bien por qué se estaban dejando fotografiar de esa forma. No son modelos profesionales. Parecen* un poco "nerviosas" pero está claro que miran al fotógrafo/fa y que son conscientes de que se les está tomando una foto... Otros gestos, como la posición de los brazos (caídos), la posición ligeramente de perfil que adoptan las dos de la derecha, intentando quizá, no salir de frente; o el que hace con las manos la chica de la izquierda; remarcan ese nerviosismo... o al menos una "ausencia de confianza total...". 


"Buenas noticias??..."
Pero... el hecho de que no sean modelos tampoco determina nada... al menos no definitivamente. Vamos a demostrar esto y a aprender a "reconocer miradas" (no a interpretarlas... ojo, todavía no...). Mirad la de arriba. Qué veis??


DEFINICIÓN (a): se trata de una mujer joven, pequeña* sonriendo en un día soleado.


DEFINICIÓN (b): "ella" está de pie en lo que parece un jardín exterior. Lleva unos pendientes, un anillo plateado, un reloj, un bolígrafo y una hoja de papel. Tiene el cabello rubio no muy claro, algunas pecas y a juzgar por el color de su bello púbico (muy bien recortadito), diríamos que es, más bien, pelirroja. Lo que nos importa hoy no es tanto lo que lleva puesto o lo que no lleva, sino "su mirada, el gesto general...", qué nos sugiere y qué nos dice de ella.(Apunte: para las mujeres que nos preguntan, a menudo, acerca de esa visión masculina tan particular, seguimos definiendo conceptos que ampliaremos en su momento: eso que tiene entre las piernas es lo que llamaríamos sin duda, un "coñito").


CONCLUSIÓN: La fotografía de hoy muestra a una mujer joven a la que alguien (que no es un profesional) le toma una fotografía. Ella está, relajada y por el gesto, sobre todo la mirada y la sonrisa parece que está feliz, alegre. Una imagen como esta puede decirnos más cosas pero... es mejor no juzgar¡! Es una chica "bonita" más que bella, y esta fotografía nos ofrece una visión parcial de la belleza de su cuerpo. "Lo que queremos remarcar hoy es la diferencia entre la primera y la segunda fotografía¡!" Se trata de mujeres jóvenes, no profesionales con actitudes muy diferentes ante la persona que las fotografió y probablemente también ante la vida... pero, esto último es una especulación sin base científica.


TAREAS: Sed prudentes. Seguid y leed los links... y observad estas otras fotografías; sobre todo las miradas, el gesto, intentad distinguir cuales de estas mujeres son modelos y cuales no y sobre todo; cual es su actitud frente a la vida, al sexo y al amor... ya sabemos que es complicado... pero es importante que aprendáis a distinguir las miradas, por aquello en lo que tanto insistimos: "para no equivocarse". 









































































No os cortéis y comentad las imágenes el el blog o en G+, si os equivocáis, no pasa nada, seguiremos aprendiendo hasta no tener que ver esto:



No hay comentarios: