Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

lunes, julio 02, 2012

Sexo para torpes... Amor para despistados (lección 10ª)

Amor regalado, amor comprado
Seguimos ofreciendo información de primera mano, veraz y científicamente argumentada, acerca del por qué, de las conductas sexuales de los humanos. Esta primera fotografía muestra "el amor de una madre por su hijo aunque haya sido fruto de la violación y/o la prostitución, o lo que es lo mismo, lo grande que puede ser el corazón de una mujer". También muestra algo que a veces olvidamos: "todos los humanos tenemos algo en común: una madre (y un padre, claro) pero es a ella y por extensión al resto de las mujeres, a quien debemos la vida"¡! Por tanto, es una obligación respetar a la madre. Es una obligación respetar a todas las mujeres por encima de cualquier otro ser...

En la lección anterior hablábamos de PREJUICIOS y APATÍA y decíamos que, desgraciadamente, para muchos varones el cuerpo femenino representa algo más parecido a un "objeto" y la prostitución es, probablemente, una de sus más mezquinas y perversas representaciones de conceptos como: alienación, sumisión, esclavitud


EJERCICIO DE ASOCIACIÓN: Mirad la fotografía de arriba. Qué veis?? 

DEFINICIÓN (a): es una parte del rostro de una mujer adulta, de su boca. Podría tratarse de una expresión de felicidad. (O no)... 

DEFINICIÓN (b): lo es??... No podemos saberlo con certeza pero, el gesto de sus labios sugieren "calma y seguridad. La posición de sus dedos en la mejilla y cerca de la comisura de los labios, parecen indicar que está reviviendo un buen recuerdo o la esperanza de un encuentro".

CONCLUSIÓN: debemos buscar siempre la expresión de la segunda fotografía e intentar que no se produzca lo que representa la primera. De nosotros, los varones, depende que la primera vaya desapareciendo, en nuestro mundo (el occidental), el del siglo XXI, no tiene razón de ser. Porque, no nos engañemos, "no existe el negocio de amor, es un eufemismo. Existe el negocio y existe el amor. Pero no es deseable que se mezclen porque el amor siempre sale perdiendo...". 

TAREAS: hoy queremos que veáis un vídeo. Es un poco largo. Está realizado y narrado por Desmond Morris. Explica las claves básicas que regulan las relaciones humanas en las ciudades y por qué los humanos actuamos como actuamos, cuando las "tribus" son demasiado grandes. El documental se titula "El zoo humano" y se corresponde con el libro del mismo título, escrito por Morris en 1969.


AVISO: Esta es una de las lecciones que pueden (y deben) evitar leer los "creyentes". Asimismo, las obras de Desmond Morris que hemos mencionado, enlazado y recomendado; son material científico y divulgativo que mantiene tesis a veces contrarias a las que aparecen en las "escrituras consideradas sagradas por los creyentes de cualquiera de las religiones monoteístas (o al menos por las jerarquías de estas religiones)" y ofrecen datos incompatibles con el "creacionismo". Por tanto, si no quieren sentirse gravemente ofendidos, no deben leerlas.


El texto está licenciado bajo Creative Commons, los imágenes han de ser atribuidas a sus autores.                                                                                           

No hay comentarios: