Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, septiembre 14, 2011

Software libre Vs Software propietario; contado para niños

No he podido resistir la tentación de poner aquí un enlace a este Vídeo Educacional en el que, en un lenguaje sencillo  por medio de dibujos semi-animados y algunas infografías, también animadas; se explica de una forma muy entendible y en dos minutos y medio, los conceptos básicos del Software Libre y el Software Propietario. La forma en que se explica, además, añade explicaciones sobre los valores añadidos del trabajo en comunidades de redes interconectadas e Internet.


Este vídeo, originalmente grabado en gallego, ha sido traducido al castellano. La locución corre a cargo de una buena profesional: Olalla Gesteira que además posee una voz excepcional. El vídeo ha sido liberado bajo licencia Creative Commoms; así que todos los profesionales de la enseñanza interesados en descargarlo y exhibirlo en sus clases, son libres de hacerlo. Y mi recomendación es que lo hagan.

No hay comentarios: