Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

martes, agosto 03, 2010

Zenwalk; una Slackware para vagos ?


    O para gente que quiere poner un Linux en su escritorio sin preocuparse de lo que hay detrás...? quizá esta sea una mejor definición, aunque incompleta.
    El caso es que a mi regreso del "tercer mundo", después de más de cuatro años de mucho Unix, arranqué mi "viejo" portátil y allí estaban mis antiguas Slackware y FreeBSD.... había que actualizar.
    Me di una vuelta por DistroWatch a ver que se había cocido durante mi larga ausencia. Miré un poco, leí mucho y como no tenía, de momento, mucha intención de cambiar a otra cosa que no fuera Slack, decidí probar una nueva opción un poco minimalista que me atraía: Zenwalk 6.4 prometía una rápida instalación con lo necesario para "trabajar" de inmediato y algo que necesitaba mi anciano Toshiba Satellite del 2003: bajo consumo de recursos.
    Quería experimentar el nuevo kernel 2.6.33.4 con los drivers de mi ATI Radeon Mobility integrados; un nuevo servidor Xorg; nuevas versiones de casi todo y muchas aplicaciones que no conocía, como el wicd que me sorprendió gratamente y el gestor de paquetes netpkg que ya resuelve todas las dependencias (una asignatura pendiente en las aplicaciones nativas de Slackware....).
    El escritorio XFCE siempre me gustó, para empezar podía servir. No tardé ni una hora en hechar mano de mi viejo e16 al que añadí un lanzador tipo Mac OS X: wbar. La experiencia ha sido buena y decidí contarla pero; ahora no....

2 comentarios:

Puppet Master dijo...

Me encanta Zenwalk al igual que Salix como opciones para Slackware. Yo no queria lidiar con 3 cds de instalacion asi que decidi por Zenwalk y no me he arrepentido. Es rapido, practicamente es una version un poco alterada de Slackware y lo puedo copiar en tan solo 1 disco.

Salix tambien me atrajo porque es mas cercano a Slackware que Zenwalk. Simple pero un poco limitado en los paquetes que hay disponibles. Zenwalk tiene una variedad un poco mas amplia pero siempre se puede contar con Slackbuilds o Sbopkg.

Una tercera opcion seria Crunchbang con Openbox. Te lo aconsejo.

-t

A. V. de B. dijo...

Yo siempre uso Slackware y FreeBSD pero a los amiguetes les instalo Zenwalk :-)