Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

lunes, agosto 22, 2011

Si... son Funcionarios Públicos Uniformados y Armados...


...pero a partir del minuto y treinta segundos en este vídeo esos funcionarios públicos que cobran sus salarios del erario; esos a los que los ciudadanos pagan unos uniformes y unas armas para que ejerzan el monopolio de la violencia cuando sea estrictamente necesario, siempre en defensa de los ciudadanos y respetanto la Ley... parecen convertirse en algo más parecido a una banda de hooligans británicos recorriendo las calles de Madrid después de que su equipo haya perdido el partido de fútbol. La diferencia es que estos hooligans no parecen borrachos; se comportan como macarras, abusando de su número, de su uniforme, de sus armas, de la autoridad que los ciudadanos han depositado en ellos, del respeto que a la mayoría de la ciudadanía inspiran los agentes de la autoridad y del "miedo".

Es inaudito si... pero estas imágenes muestran como algunos policías españoles de las unidades UIP (también conocidos como antidisturbios); se pasean por una calle del centro de la capital de España como una pandilla de chulos de piscina; apartando a los turistas y con actitudes amenazantes hacia el resto de los viandantes.
En un momento determinado; se puede apreciar de forma clara y meridiana, como el que lleva la voz cantante, ordena a los otros hacer una fila, se dirige a una pareja de jóvenes que está parada en un portal y abofetea a la chica mientras la insulta. La chica no se lo puede creer (mucha gente tampoco hasta que vio este vídeo...) e intenta revelarse contra una situación que le parece kafkiana, sus frases cortas lo dicen todo. El chico que estaba con ella logra a duras penas llevársela de allí, no sin antes recibir, por la espalda, algunos porrazos de dos de los compañeros del delincuente (a estas alturas del vídeo este policía ya ha infringido varias leyes) que les dirige.

Este individuo después de abofetear a la chica; sale del encuadre hacia la derecha de la imagen, un poco más avanzado el vídeo se puede observar para qué. Aparece de nuevo con dos de sus compinches agrediendo a un fotógrafo que consigue levantarse un par de veces pero que con más golpes dejan tirado en el suelo mientras se alejan amenazándole. En unos segundos consigue levantarse y recoger una cámara fotográfica (grande, parece una reflex...) y salir del lugar. Los que graban el vídeo, probablemente con un smartphone siguen al joven fotógrafo y le preguntan si necesita ayuda, mientras él balbucea mirando continuamente hacia atrás... dice que es fotógrafo de prensa... y este es otro delito que se suma a los que ya venía cometiendo la pandilla de uniformados con patente de corso: impedir la libertad de información por parte de un profesional al que ellos mismos (según las palabras y la denuncia que el fotógrafo ha interpuesto en el juzgado) habían indicado que se situase detrás e ellos, tras identificarle como fotógrafo de un medio de comunicación.

Y yo me pregunto... De verdad pueden saltarse las leyes que están obligados a conocer y hacer respetar, con semejante impunidad ?? De verdad pueden ignorar los Derechos Fundamentales que la Constitución Española garantiza a los ciudadanos, y que nadie les pida cuentas?? Donde están los fiscales?? Donde están los jueces?? Donde los magistrados?? Es que esos funcionarios a los que pagamos (muy bien, por cierto) para adninistrar Justicia y sancionar a los que incumplen la Ley, no van a hacer nada??

Donde están esos jueces instructores y fiscales que actúan de oficio cuando en Internet aparece un vídeo en el que unos pederastas abusan o violan a menores de edad?? Sòlo actúan de oficio cuando los delitos que aparecen en los vídeos son contra la libertad sexual?? Si se trata de acciones que conculcan los más básicos Derechos Fundamentales de los ciudadanos, las columnas sobre las que se asienta la Democracia, no tienen el deber de actuar sin necesidad de que nadie denuncie este tipo de agresiones y delitos?? Es que acaso los vídeos (como este... hay más) no son lo suficientemente explícitos.

A mi me parecen pura pornografía. Estos funcionarios públicos de uniforme y armados que aparecen en este vídeo; prostituyen la Constitución Española; la convierten en papel mojado; se ríen de los que luchamos mucho para conseguir ese texto y una Transición sin violencia y no merecen llevar el uniforme que llevan. Creo que ha llegado el momento de que alguien con suficiente autoridad y sentido de la ética (y de la vergüenza) se los quite y los envíe a vigilar polígonos industriales, si es que pasan el examen de seguratas*.

No hay comentarios: