Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, abril 18, 2012

Por qué los elefantes sueñan con presidentes republicanos...

La cena...
Si, en honor a la verdad, debemos reconocer que la hipocresía es "un mal" que padecemos todos en mayor o menor medida. Para algunos es un cáncer que afecta a los grupos sociales y hace que las relaciones humanas sean una caricatura; para otros es la mantequilla que unta todos los panes, la grasa de los engranajes sociales. Hoy daremos un paseo fotográfico para explicar por qué "necesitamos" la hipocresía; por qué nosotros, el pueblo, somos más hipócritas de lo que nos gusta reconocer.
El señor de la foto superior podría pasar por un pastor a punto de celebrar una cena al aire libre, cerca de su jaima (se ve que es de noche...). Pero la "decoración" le delata. La alfombra verde no es un trozo de moqueta roja como la pisan las estrellas de cine, no; se ve que es valiosa porque la han cubierto con film transparente para poner los platos encima. 



El "pastor" lleva un bastón "de mando", viste como un saudí, tiene un criado negro, lleva unas gafas de sol que parecen muy Kitsch, es el único comensal que tiene cojín y diez veces más comida que el resto. Lo de los teléfonos ya es definitivo. Y, no, no están de de adorno. Si nos fijamos un poco más observaremos que ¡no hay cubiertos! claro, los musulmanes comen con la mano derecha. Bien... basta de incógnitas, no es un pastor, no es un mendigo, es un príncipe. Pero no un príncipe como "el marido de la princesa Letizia", no; este es un príncipe a la antigua usanza, como los príncipes de los cuentos de hadas¡! Si, también como el de Alí Babá, el de Las mil y una noches. Estas fotografías no son las más conocidas de este príncipe; se llama Al Waleed Bin Talal "Uali", para los amigos




Aquí podemos verlo en su "despacho" (a los árabes no les gustan las sillas...). No se separa del bastón¡! Lo que tiene a sus espaldas, esa especie de panteón, es el directorio de las empresas más conocidas de las que el príncipe Al Waleed posee un buen montón de acciones. Pero no ponemos esta fotografía para que se vea lo rico que es (que lo es), sino para que se vea "el chaleco de caza" que lleva puesto; para ir centrando el asunto, el "conceto" que diría Manquiña. Si, hablaremos de caza y de elefantes, pero al final. 




Esta fotografía la ponemos para que se vea que el príncipe Al Waleed tiene un jet privado. Es decir, no necesita alquilarlo porque tiene uno. Aquí está, en primer plano.


Y este es el interior del avión del príncipe "Uali". Muchas ventanillas, verdad?? Si. es que este es el avión que en la fotografía anterior está en segundo plano, detrás del jet. Y si, el Boeing 747 también es suyo, de hecho es el único de esta clase que se le vendió a un particular. Pero ese es el antiguo; en 2007 compró un Airbus A380 (le gustan grandes, pagó 215 millones de euros por el avión y otros 90 millones de libras por el "tuneo" en oro de verdad), pero quedémonos con el jet privado, porque en este post es el que nos interesa.




El príncipe "Uali" es un tipo simpático y tiene muchos amigos, no sólo árabes, no sólo hombres de negocios, también tiene amigos entre la "realeza europea". Aquí le vemos con Charles, Príncipe de Gales del Kingdom of England. Por cierto la señora que está a la izquierda, aunque no lo parezca, es musulmana¡! y de uno de los países donde rige la Sharia, pero ella es la esposa del hombre más rico de Arabia Saudí (Aprovechamos para decir que es nieto del fundador del reino Abdelaziz bin Saud, cuyo apellido lleva Arabia desde 1932).


Si... no se lo contéis a nadie. También es amigo del Rey Juan Carlos I, del Kingdom of Spain. Lo ponemos en pequeñito para que no se diga que pretendemos "relacionar a un príncipe árabe aficionado a la caza y que tiene un jet privado", con esas especulaciones malévolas que estos últimos días se leen y escuchan en en cualquier medio de comunicación. Todavía no hemos llegado a esa parte del post. Paciencia.


Ah¡!... estos franceses. Siempre metiéndose en "nuestros asuntos". Pero ahí está, Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa, sucesor de Luis XIV y Presidente de la República Francesa "declarando su amor eterno al nieto del Rey Saud". Por qué un presidente de una de las repúblicas más antiguas del mundo hace esos gestos a un príncipe de una de las monarquías absolutas más jóvenes del mundo?? En España estos días se habla mucho de "república"; dicen algunos que si ubiese un presidente republicano en lugar de un rey, a los españoles les iría mejor... incluso uno de los partidos políticos con representación parlamentaria está pidiendo un referéndum para que los españoles se pronuncien entre "monarquía o república"¡! Que poco conocen al pueblo los políticos¡! Pero dejemos ahora la política y sigamos con los amigos del príncipe saudí. 




En realidad estos no son amigos de Al Waleed Bin Talal. Pero es una bonita estampa de Elefantes africanos (lo sabemos por el tamaño de las orejas y porque el CITES dice que están en peligro de extinción). Sin embargo la WWF, declara a www.igualdadanimal.org: "...el impacto de la caza de elefantes es mucho mayor que practicar la caza con cualquier otra especie, siendo una actividad legal y que en muchos casos puede ser una herramienta de conservación". Esta fotografía "no está relacionada con el tema central de este post", se nos coló casualmente y no sabemos como quitarla... 


Esta si está relacionada. El de la derecha es un ciudadano saudí del que reservaremos los datos. De esta fotografía nos interesa "ella", la señora de la izquierda; porque ella si es amiga del príncipe Al Waleed y además comparte con él su afición por la caza. De hecho "dicen" las malas lenguas que es consejera delegada de Boss&Company Sport Agency, una empresa creada hace años por un fabricante de armas del Reino Unido y de la que dicen que ofrece "únicamente los mejores disparos" para cazadores con posibles. Es alemana y se le conoce como la "princesaCorinna zu Sayn-Wittgenstein, porque estuvo casada con el "noble" alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg; después de haber estado casada anteriormente con un tal Philip Atkins, con el que en 1992 tuvo una hija, Nastassia Atkins


Dicen estos días que es una "amiga especial" (si, entrecomillado lo ponen) del Rey Juan Carlos, que vive en una casa en El Pardo y hasta que es la concubina real¡! Otros dicen que sólo una de ellas¡! Pero lo que importa hoy para este post, es que "algunos medios de comunicación de los que dicen que saben cosas que, no obstante, nunca acaban de contar"; aseguran que ella fue quien organizó la cacería en la que el Rey estuvo cazando elefantes, quebrando la cadera y el poco prestigio que le va quedando a la institución MonárquicaPero... no nos dejemos llevar por estos señuelos que fabrican estos medios y vayamos a lo que en realidad importa. Si, regresemos a nuestro personaje central: el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal.




Esta es la fotografía¡! No están todos los que son, ni son todos los que están; en esta toma queda claro que unos ministros españoles están muy contentos (aunque el del centro no lo parezca), en compañía de unos príncipes y ministros saudíes. Por qué?? Porque acaban de firmar uno de los "mayores contratos que el sector público y privado español han firmado en su historia". Nada más y nada menos que el proyecto, construcción y posterior explotación de la línea de tren de alta velocidad que unirá las ciudades saudíes de La MecaMedina. El proyecto de diseño y construcción tiene un coste aproximado de 7.000 millones de euros¡!. 


La Kaaba (en la Meca)
Ahora, desde el centro de Masjid_al-Haram (la mezquita sagrada), en la ciudad de La Meca; hagamos un somero repaso por las empresas a las que se ha adjudicado el proyecto. Son: ADIF (organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), empresa pública del Ministerio de Fomento; RENFE (empresa estatal que explota el transporte ferroviario sobre la infraestructura de ADIF); INECO (empresa pública de ingeniería, Ministerio de Fomento); OHL Obrascón-Huarte-Lain (compañía constructora) Indra (tecnologías de la información); Cobra (conducciones de electricidad y gas. Empresa del grupo ACS); Consultrans (una consultora del grupo Imathia); Copasa (construción y logística); Imathia (otra consultora); Dimetronic (señalización ferroviaria); Inabensa (electrificación ferroviaria. Empresa del grupo Abengoa, energía y transporte) y Talgo (fabricación y mantenimiento de trenes). Estas firmas copan el 88% del consorcio adjudicatario, que se completa con dos firmas saudíes, Al Shoula Group (bienes raíces y cemento); y Al Rosan (construcción y ferrocarriles). Buscar entre sus directivos, aficionados a la caza mayor ya será motivo de otro post.


Medina
Para cuando los 35 trenes de alta velocidad que la empresa española Talgo fabricará circulen entre La Meca y Medina; habrá finalizado un "buen negocio para las empresas mencionadas y para el Estado español" y comenzará el otro negocio: "la explotación de la línea". No hay que olvidar que cada año, más de dos millones  y medio de peregrinos viajan a La Meca y muchos podrán ir también a la ciudad de Medina en dos horas y media. 


Y que tiene que ver SAR con todo esto?? Bien... aquí ya entramos en el terreno de las opiniones, unas con más fundamento y otras con menos. En los diarios conservadores se dice aunque sin decirlo que "si no fuese por la muy buena amistad que el Rey mantiene con la familia real saudí; el contrato multimillonario del que hablamos arriba, se lo hubiesen adjudicado a los franceses". Y eso, entre otras cosas es lo que insinúan con lo de: "el Rey...prestó y presta grandes servicios a España". Claro, algunos responden: "los servicios se los prestará en todo caso a esas empresas y sus propietarios". 


Y puede que no les falte una parte de razón; la otra parte se la lleva su hipocresía al "ocultar deliberadamente los miles de españoles que todas esas empresas públicas y privadas emplean¡!"; porque en ese caso tendrían que admitir que el Rey, si tuvo algo que ver en este asunto, también hizo un gran servicio a miles de españoles. Muchas de esas empresas,  sin contratos como este, estarían en situación de "astillero gallego", con menos trabajadores que directivos...


En otros diarios y en otros foros aseguran que España no debería tener ningún tipo de relación, tampoco comercial, con una "monarquía absoluta, medieval, y que no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos, menos aún de las mujeres". Algunos de esos han hilado de una manera muy curiosa estos hechos:


Agosto de 2008, el príncipe Al Walled Bin Talal es acusado de violar a una modelo española, en su yate 
En 2010 se archiva el caso por falta de pruebas, pero en 2011 se presentan otras pruebas y el caso se reabre
Diciembre de 2011, el príncipe Al Walled amenaza con cancelar el contrato del AVE a La Meca, si tiene que ir a juicio por el caso de la modelo española 
Marzo de 2012, el tribunal de Palma de Mallorca declara inocente al príncipe Al Walled 
12 de abril de 2012, el Rey envía una carta al príncipe Al Walled felicitándole por al archivo del caso 
14 de abril de 2012, España y Arabia Saudí ratifican el contrato del AVE entre La Meca y Medina 
15 de abril de 2012, el Rey es operado de madrugada tras romperse una cadera en una cacería en Botswana 


Pero... si hemos de fiarnos de la justicia española, "y no tenemos razones para dudar de su buen hacer"; este tipo de sugerencias no parecen "posibles": el Rey habría "arreglado" con sus amigos saudíes el contrato del Ave La Meca-Medina; una modelo de 20 años denuncia (48 horas más tarde) que la drogaron y la violaron en presencia de dos princesas saudíes a bordo de un yate; un juzgado de Palma de Mallorca abre una causa; el príncipe acusado de violación llama al Rey y le dice que haga algo; el Rey le dice que no puede hacer nada porque en España la justicia es independiente; el príncipe dice que como le hagan ir a juicio habla con sus primos y se cancela el contrato del AVE; el juzgado archiva el caso y/o le declara inocente; el contrato del AVE se firma; unos empresarios (dicen que españoles) organizan una cacería de elefantes en Botswana; la amiga del Rey que también es amiga del príncipe saudí organiza cacerías; el Rey se rompe una cadera en la cacería de elefantes y regresa a Madrid en un jet privado (dicen que fletado por el grupo de cazadores); ningún diario se atreve a publicar los nombres de los cazadores (esto ya se filtrará más adelante...). 


Nuestra versión, sin negar las otras, se acercaría más a la que sugiere Alfonso Ussía en el diario La Razón, cuando escribe: "Pero se acabó el silencio. El Rey, la Institución y la unidad de España no están seriamente amenazados por los republicanos y los sesgados. Están principalmente amenazados por un amigo del Rey con nombre de calle madrileña que mucho bien nos haría a todos renunciando a su alta amistad. El proveedor de elefantes y otras cosas". 


Ardua labor, para los que quieran investigar, el 70 u 80% de las calles de Madrid tienen nombres del santoral.  "Podría haber añadido que el apellido de la calle es nombre de provincia". Pero Alfonso Ussía no niega que es monárquico hijo de monárquico. Nosotros lo hacemos por él, ya estamos más cerca... 


Fuentes:
http://es.wikipedia.org 
http://luxedb.com 
http://www.igualdadanimal.org 
http://www.wwf.es/
http://www.lavanguardia.com 
http://www.diariodeibiza.es 
http://latino.foxnews.com 
http://www.alertadigital.com 
http://www.laverdad.es



rain is coming,
would do well to fear it...


1 comentario:

bhbilbao dijo...

He disfrutado mucho con esta publicación, tantos detalles que no sabia. Lo triste que no tengas comentarios, asi que aqui está el mio.

Mis preguntas serian, referente a la violación de la niña madrileña de 23 años ¿no ha salido su nombre en alguna parte?

Y segundo, donde dices:
"La Meca y Medina. El proyecto de diseño y construcción tiene un coste aproximado de 7.000 millones de euros"

Curiosamente hoy ha dimitido Rato como Presidente de Bankia (vease Caja Madrid y PP) y afirma que la única manera de salvar a la caja sería con 7000 millones de euros, que se pagarian con DINERO PUPLICO. A falta de confirmarlo Rajoy este viernes. Y también ha caido Sarkozy asi que algunas fotos de arriba creo que sobran ahora, :D

Lo que me llama la atención es que las 2 cifras coinciden.