Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

jueves, enero 26, 2012

Los trajes del jurado, la alarma social y otros asuntos judiciales...



Como nuestros físicos y matemáticos no han  encontrado aún la fórmula que nos permita borrar algunos días de nuestra historia, de nuestro devenir... hemos de mantener en el recuerdo algunas cosas que no son buenas para nuestra salud mental, para nuestras ilusiones, para la confianza y la esperanza que debiéramos tener en el futuro.


Hoy ha sido un día de esos en los que un veredicto y una sentencia, nos dejan un amargo sabor de boca ligado a una mala digestión. Va a ser difícil metabolizar lo que está pasando en nuestro país con la justicia. Lo que pasa en otros ámbitos lo masticamos como podemos. Ninguna confianza muestran ya los españoles en las instituciones que debieran ser respetadas, eso dicen las encuestas y cuando el río suena...


Hoy; un jurado formado por nueve personas (que además nos ha salido por unos 50.000€) ha acordado un veredicto de "no culpabilidad" en uno de los casos más populares de entre todos los que en estos últimos meses llenan las páginas de algunos diarios y sobre todo de Internet. Ha habido en lo que va de enero otros veredictos con los que mucha gente no ha estado de acuerdo; como el del Caso Marta del Castillo; si, tiene una entrada en Wikipedia. Pero este de hoy ha sido más "vergonzoso", porque, precisamente, gracias a Internet hemos podido oír hasta las escuchas telefónicas además de las declaraciones de todos los testigos y sobre todo al ninguneo que los acusados mostraron por el tribunal que les juzgaba; haciendo gala de una prepotencia y una impunidad absolutas. 


los "no culpables"
Tras 15 horas de debate y dos días después de que comenzaran las deliberaciones, el jurado popular ha concluido que el expresidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, son inocentes de cohecho pasivo impropioJosé Tomás, director de ventas de Forever Young y principal testigo de cargo contra Francisco Camps, cuando se enteró del veredicto de "no culpable" exclamó: "Me parece alucinante", fue lo primero que acertó a decir. "Ya me mosqueaba mucho lo que estaban tardando. No me parecieron bien sus caras cuando fui al estrado. Yo no creo en los jurados". "No solo he dicho la verdad, sino que lo he demostrado", prosiguió Tomás. 


el "sastre"
"La cajera y todos los demás han dicho que Camps no ha pagado. El informático dijo que había falsificado las facturas por orden de Hinojosa [el dueño de  Forever Young]. Explicó como usaron un post-it  encima de la palabra Camps.. Parece surrealista"La Fiscalía vio 18 puntos de culpabilidad y al final, nueve personas que han tenido a su alcance pruebas irrefutables"... "Espero que lo recurran al Tribunal Supremo, que  pertenece a la justicia profesional", indicó el sastre. "Lo increíble es que yo vestí a cuatro personas y dos se han declarado culpables y Camps iba a hacerlo. Si atendí a cuatro altos cargos y Víctor Campos y Betoret se ha declarado culpables, y éste último devolvió todos los trajes, que pasa, que se ha hecho él toda la ropa?", concluyó Tomás


se declaró culpable
devolvió los trajes
Rafael Betoret que fuera jefe del gabinete de la consejería de turismo de la Generalitat Valenciana y Víctor Campos que fuera vicepresidente del Cosell, se declararon culpables y uno de ellos devolvió los trajes y el otro los pagó. De hecho Víctor campos declaró en este juicio que "Entendía que habíamos quedado los cuatro (en declararse culpables) y que era la única acción válida y segura y que ahí se acaba con todo este proceso extraño y cargado de un tufo político tremendo". 


No escribiremos ni una línea más sobre estos individuos. Pero si quieren saber más del asunto les aconsejo leer un artículo titulado: Un tribunal profesional no habría absuelto a Camps; no para que se crean el titular, sino para que tengan una idea más clara, por parte de alguien que vivió el juicio en directo y dice cosas como esta: Quien les escribe ha debido equivocarse de sala y asistir a otro juicio con un reo parecido a Camps pero que no debía ser Camps. Pero les aseguro que allí se hablaba de trajes de Milano y Forever Young y se oían grabaciones de un señor que ya no tenía bigote pero que le llamaban El Bigotes. Y que había una pantalla de televisión situada a la izquierda del juez Climent (a lo mejor era su doble) en la que aparecían documentos con importes de dinero de trajes vinculados con los apellidos Camps y Costa. Y hasta talones con cifras coincidentes de los abonos de esas prendas pagadas por una red que se llamaba Gürtel. Aunque, pensándolo bien, no descarto la posibilidad de que yo estuviera en la sala del juicio de Camps, la correcta, y el jurado popular se equivocara y se metiera en la del otro Camps. Esto es un lío. En la que yo he estado, que creo que era la auténtica, había un derroche de pruebas con explícitas grabaciones, clarificadores testimonios e irrefutables documentos incriminatorios. Pocas veces quien les escribe, que ha asistido y cubierto centenares de juicios, había observado la contundencia con que, día tras día, caían fulminados los alegatos de la defensa de Camps. Y cómo eran desenmascarados los sonrojantes ardides empleados por algunos proveedores de las prendas para tapar que quien pagó los trajes no fue Camps sino la red Gürtel. Muy inquietante lo del informático de Forever Young al que se le obligó a manipular la base de datos para que en los tiques de compras se transmutara el apellido Camps por el de Pérez (Alvarito/El Bigotes). Una cosa sí creo segura: un tribunal profesional no lo habría absuelto. Cabe recurso, y entonces sí será ante profesionales.




Este periodista que dice haber asistido a cientos de juicios (nos no lo dudamos) confía en los profesionales de la justicia. Nosotros para hacer afirmaciones de tal contundencia esperaremos unos meses... Queremos ver como se comportan los profesionales de la justicia en otros casos en los que están implicados algunos miembros de la Monarquía. Para empezar el Fiscal ya no quiere hacer su trabajo: La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar la denuncia presentada por el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por su papel en la empresa Aizoon al considerar que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de la entidad. "La hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", dice el Ministerio Público en un escrito remitido al letrado. No debe haberse enterado el Fiscal General de estas cosas que se han publicado "y que ni han sido desmentidas ni acusados de injurias los diarios que las publicaron" ¡!:

http://www.meneame.net/story/duques-palma-olvidaron-pagar-empleados 
http://www.meneame.net/story/documento-interno-trama-noos-prueba-manejos-tributarios 
http://www.meneame.net/story/inaki-urdangarin-infanta-cristina-contrataron-tres-empleados 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-cobro-300-000-euros-sgae-24-folios-llenos-frases 
http://www.meneame.net/story/fisco-eeuu-caza-urdangarin-ocultar-parte-ingresos 
http://www.meneame.net/story/testaferro-urdangarin 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-pago-cada-mes-sumas-infanta-cristina 
http://www.meneame.net/story/caixa-forzada-hasta-ahora-habia-negado-facilitar-juez-castro 
http://www.meneame.net/story/emails-de-urdangarin 
http://www.meneame.net/story/infanta-cristina-gano-aizoon-571-000-euros-tras-invertir-solo-1 
http://www.meneame.net/story/chivatazo-casa-rey-anticorrupcion-aviso-registro-policial 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-utilizo-coches-oficiales-despachos-embajada-espana 
http://www.meneame.net/story/indignacion-twitter-contra-informe-semanal-tve-reportaje-sobre 
http://www.meneame.net/story/sueldazo-urdangarin-telefonica-1-4-millones-2010-segun-renta 
http://www.meneame.net/story/casa-rey-ordeno-escrito-urdangarin-dejara-negocios-carta-prueba 
http://www.meneame.net/story/empresa-urdangarin-infanta-apropio-1-7-millones-sin-justificar 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-infanta-cristina-pagaban-52-000-euros-trimestre 
http://www.meneame.net/story/velero-socio-urdangarin-cargo-fundacion-discapacitados 
http://www.meneame.net/story/croquis-revela-entramado-urdangarin-torres-evadir-dinero-belice 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-creo-londres-red-evasion-fiscal-cuando-rey-ordeno 
http://www.meneame.net/story/declaracion-renta-infanta-incluye-empresa-trama 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-gana-tres-cargos-telefonica-mas-rey 
http://www.meneame.net/story/anasagasti-pide-tambien-imputar-infanta-cristina 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-citado-como-imputado-declarar-6-febrero 
http://www.meneame.net/story/juez-levanta-secreto-imputa-inaki-urdangarin 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-infanta-reformaron-palacete-pedralbes-dinero-publico 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-ingreso-420-000-euros-fundacion-ninos-discapacitados 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-intento-lucrarse-curso-valores-empresariales-dirigido 
http://www.meneame.net/story/asi-galera-pueblo-donde-instituto-urdangarin-recomendo-hacer 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-intento-hacer-negocios-hasta-consellers-esquerra 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-era-socio-falsa-clinica-dental-sede-bufete-abogados 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-embargado-2007-impagos-fisco-seguridad-social 
http://www.meneame.net/story/infanta-esposa-pero-tambien-socia 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-gano-concurso-60-000-euros-dia-antes-presentarse 
http://www.meneame.net/story/casa-rey-intento-2007-poner-orden-negocios-urdangarin 
http://www.meneame.net/story/esteban-gonzalez-pons-firmo-convenio-cinco-millones-inaki 
http://www.meneame.net/story/infanta-libra-banquillo-pese-tener-tres-sociedades-urdangarin 
http://www.meneame.net/story/sociedad-urdangarin-infanta-cristina-fabrico-facturas-falsas 
http://www.meneame.net/story/urdangarin-utilizo-ong-ninos-cancer-evadir-dinero-belice 


Sin embargo el Fiscal General del Estado, parece haber tomado buena nota de estas otras publicaciones:


http://www.meneame.net/story/juez-no-imputara-cristina-borbon 
http://www.meneame.net/story/abogado-urdangarin-hay-intentar-molestar-minimo-posible-infanta 
http://www.meneame.net/story/objetivo-prioritario-zarzuela-dejar-fuera-infanta-cristina-caso 
http://www.meneame.net/story/inaki-urdangarin-no-sera-despedido-telefonica 


Y como cargo que nombra el gobierno de turno; se dedicará a "cuidar" el prestigio de las instituciones y a dejar con el culo al aire a los ciudadanos que le pagan el salario. Ya veremos que hacen los jueces a los que les está tocando la patata caliente de Urdangarín y su esposa, la que no sabe nada de los negocios de su marido.


Mientras tanto, las fiscalías que dependen del señor Fiscal General del Estado; siguen mirando para otra parte en todo lo que tenga que ver con los políticos. Supongo que esta actitud no tendrá nada que ver con el hecho de que algunos políticos si tienen que ver con las adjudicaciones de sus puestos y sus ascensos... no, seguro que es casual. No deben leer los periódicos. Les recordaremos a otro personaje que últimamente sale a diario:

http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-paga-cargo-diputacion-compras-tienda-lujo 
http://www.meneame.net/story/carrasco-paga-empresa-mantiene-contratado-pareja-mediante-dedo 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-pp-politica-13-cargos-asume-otro-cargo-mas-va 
http://www.meneame.net/story/pareja-isabel-carrasco-cobraba-1-800e-lagunair-no-tenia-puesto 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-pp-llorente-psoe-hijo-puta-va-enterar-este-tipo 
http://www.meneame.net/story/mujer-12-sueldos-paga-cena-navidad-dinero-publico 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-recuerda-soy-inspectora-hacienda 
http://www.meneame.net/story/carrasco-aprueba-presupuesto-medida-120-000-gastos 
http://www.meneame.net/story/carrasco-comienza-convertirse-serio-problema-pp 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-coloca-familia-velez-perez-diputacion-conseguir 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-pp-leon-cobra-caja-espana-kilometros-hace-coche 
http://www.meneame.net/story/isabel-carrasco-aisla-5-trabajadores-encerrados-diputacion-deben 
http://www.meneame.net/story/carrasco-invita-comer-periodistas-paga-diputacion 
http://www.meneame.net/story/carrasco-pp-gasta-600-000-euros-publicidad-mantener-silenciadoshttp://www.meneame.net/story/carrasco-pp-gasta-600-000-euros-publicidad-mantener-silenciados 




Las fiscalías están a lo suyo: meter en la cárcel a carteristas, ladrones de joyerías, narcotraficantes... Y a sospechosos que finalmente hay que absolver:
http://www.meneame.net/story/tras-salir-prision-joven-tarragona-falsamente-acusado-violacion, para este tipo de casos, las fiscalías (también muchos jueces) manejan un concepto que ellos llaman "alarma social" y tomándolo como base, proponen prisión preventiva, niegan progresiones de grado a los presos cuando les parece, pero... por lo visto lo que hacen los políticos nunca es causa de alarma social ¡!


Lo de los políticos no va con ellos, aunque está a la vista la prevaricación y la malversación de fondos públicos: 
http://www.meneame.net/story/gastan-3-millones-euros-ampliacion-aeropuerto-cerrara-unos-meses 


O como en este otro caso, el descaro y la desobediencia de una administración autonómica:
http://www.meneame.net/story/interior-deniega-juez-identificacion-agentes-antidisturbios 


Nosotros no somos tan optimistas a la hora de valorar a los profesionales de la justicia. Menos aún desde que tienen un nuevo ministro que, para empezar, ya quiere engañar al pueblo con una propuesta "envenenada": 
http://www.meneame.net/story/falacias-independiente-poder-judicial-promete-pp 


Si. Hay momentos en los que una droga sin efectos secundarios que borrase de nuestra memoria algunos días o incluso semanas, nos vendría bien para no caer en el desánimo; para no pensar que todo está podrido; que todo está perdido; que no vale la pena luchar por nada, porque todo está ya escrito en el diario de los poderosos, de los dueños del dinero, de los que manejan los hilos de esta suerte de marionetas en que nos hemos convertido una buena parte de los ciudadanos. Eso si, hace no tantos años, nosotros no hubiéramos podido escribir esto que hemos escrito, poniendo enlaces a las publicaciones originales y a los comentarios de otros internautas. Y si por ellos fuese, tampoco en el futuro. Tendremos que ser capaces de defender nuestro derecho a la libertad de expresión, al menos en este lado de la Red de redes; somos el último refugio de esa libertad. No lo olvidéis. 



rain is coming,
fear Him...

PP: Hemos decidido que los línks a las noticias apuntasen todos al agregador http://www.meneame.net, por dos motivos: los diarios tienen la mala costumbre de mover sus backups, de esta forma siempre tendréis acceso al título y enlace original de la noticia (lo que os permitirá buscarla aunque sea en la cache de Google); y porque apuntando los links de las noticias hacia el agregador, aquellos que estén interesados, también pueden leer las opiniones de otra gente. Opiniones que enlazamos pero 
no necesariamente compartimos. Se trata de abrir la puerta a la libertad de expresión. Simple y llanamente.

No hay comentarios: