Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

jueves, diciembre 29, 2011

La sonrisa de Aitana...



Hoy quiero añadir un enlace al blog Una sonrisa para Aitana. Aitana necesita 400.000 euros para seguir viviendo. Padece una grave enfermedad y su padre lo ha dejado todo para conseguir el dinero. Gracias a la solidaridad y a toneladas de tapones de plástico se va acercando a su objetivo.


Un poco de historia...



Comencé a tocar puertas: "Seguridad Social, Casa Real, Presidencia del Gobierno, PP... Todos me rechazaron". Lejos de abatirse, Luis Miguel (el padre de Aitana) siguió a lo suyo y con ayuda de artistas como Amaral, Rosa o Camela recaudó el dinero para la primera operación. 


En septiembre de 2010, "le fabricaron las venas del pulmón derecho y desde entonces -cuenta Luis Miguel- ha engordado más de cinco kilos, ha crecido 25 centímetros y puede caminar más de dos metros sin cansarse como antes". 



Sus progresos, sin embargo, no acomodan a su padre. "Faltan dos operaciones, la del pulmón izquierdo y otra para unir todas las venas y conectarlas al corazón". 


La campaña Tapones para Aitana arrancó en julio. "Es sencillo; Guardas tus tapones de plástico y los llevas a una oficina de Seur; dices que son para Aitana y ellos se encargan de todo. Recogemos cinco toneladas semanales, que vendemos a una empresa de reciclaje. Andamos ya por los 90.000 euros. Más de cinco millones de personas han donado tapones para Aitana". 


Qué podemos hacer...


Creo que hay pocas cosas más fáciles de hacer que guardar los tapones de plástico* que utilizamos y entregarlos en una oficina de Seur cundo tengamos una cantidad apropiada. 


Visitar el blog de vez en cuando para ver como va la salud de Aitana y el proyecto de los tapones y otras fórmulas para reunir los 310.000€ que aún faltan para le cirugía. 


En homenaje a la Fundación Seur y por la sonrisa de Aitana, esta entrada permanecerá en este blog hasta que se consigan los objetivos señalados...

No hay comentarios: