Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, noviembre 23, 2011

Esclava de su violador o asesinada por su propia familia...


Esas son las dos opciones que tiene una mujer afgana, Gulnaz, que fue violada por el marido de su prima cuando tenía 19 años. Las leyes de ese país consideran la violación como adulterio; para ser libre deberá casarse con su agresor. La violación tuvo como resultado un embarazo y una niña, que Gulnaz considera otra inocente. Mucha gente le aconsejó que la diera en adopción, pero una tía suya le dijo que la conservara como prueba de su inocencia. El agresor, también en prisión, aseguró que no violó a la joven, y dijo que cuando ella salga de prisión "definitivamente será asesinada por su familia, por la vergüenza". 

Y bien... este es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Cada día hemos de escuchar y leer que "todo está ya globalizado" pero la cruda realidad es que sólo se ha globalizado el comercio. Se han abierto las fronteras para que las mercancías y el dinero puedan fluir sin más impedimentos que el propio rendimiento que suponga moverlos de un lado a otro.

Pero la globalización no afecta al movimiento de los seres humanos. Para estos si existen las fronteras; y no sólo las físicas y políticas, también las éticas y morales. Para muchos españoles que visionen este vídeo, sería fácil pagar un par de billetes de avión y trasladar a territorio español a esta mujer, injustamente condenada y a su niña, para que al menos en adelante, tuviesen un trato digno que les permitiese olvidar las agresiones que han sufrido. Pero no es posible... El documental en el que aparece con su hija en la prisión, fue financiado por la Unión Europea, pero después de pagarlo, se censuró su distribución "para no dejar en mal lugar a la justicia afgana".

La justicia afgana... esta justicia ?? o quizá esta otra justicia ??, qué justicia, la justicia divina (eso es lo que significa Sharía) ?? la que sigue anclada en otra época muy lejana ?? la que permite y ordena este tipo de penas de muerte ??, lapidaciones, amputaciones... 

Y para cuándo esos mismos hombres que dicen seguir de forma tan ortodoxa el Corán y las otras enseñanzas de Muhammad; van a hacerlo de verdad ?? Yo sé que para los hombres afganos, iraníes, paquistaníes, que dicen ser musulmanes, es más cómodo aceptar la globalización que les permite tener un Kalashnikov, un Toyota, una antena parabólica y cuatro esposas... al tiempo que una ley medieval. 

Pero no es eso lo que dice el Corán... En ninguna página de ese libro dice que las mujeres hayan de ser esclavas domésticas y sexuales. Más bien dice todo lo contrario. Muhammad no hizo nunca lo que hoy hacen los afganos: vivir con el pie izquierdo en occidente y con el derecho en oriente. Todos sabemos como se hace eso... 

pero existe el compromiso, las reglas del juego, la ética... No es ético ni moralmente aceptable, coger lo que más les gusta de cada mundo y obligar a las mujeres a aceptarlo o a morir... es una trampa y un crimen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces que hacer para ayudar ? es que acaso nadie puede ayudar a esa mujer !

Unknown dijo...

Mucha gente estaría dispuesta a librar a esa mujer y a su hija del negro futuro que les espera (siendo mujeres en Afganistán). Yo mismo lo haría si encontrase la forma de traerla a España.
Pero con las actitudes que en el vídeo muestra el responsable de Asuntos Exteriores de la UE... no veo que los gobiernos europeos estén por la labor de hacerles feos al gobierno y la justicia afgana.
Quizá logre ponerme en contacto con alguna ONG y por esa vía lograr algo más que lamentarme. De momento no encuentro ninguna con personal español que esté prestando servicios allí y la gente del ejército para estas cosas no me sirve.

Un saludo y gracias por tu interés.